GESTION AMIGABLE DE LA SALUD: G. A. S. Blog´s

.. x una Gestión5ngestión ..

Servicio Integral de atención y asistencia a personas con discapacidad en los trenes

El Servicio Atendo entró en funcionamiento desde el 1 de junio de 2008 con la finalidad de mejorar la accesibilidad al transporte ferroviario a las personas con discapacidad, a través de un servicio integral de atención y asistencia. Renfe y Adif son las dos empresas dependientes del Ministerio de Fomento responsables del servicio Atendo que vienen trabajando desde 2007 para cumplir el objetivo de lograr la accesibilidad universal para viajar en tren. Se espera que para el 2014 el 100% de los trenes y las estaciones ferroviarias españolas sean accesibles a las personas con discapacidad física. Para ello, Renfe invertirá 305 millones de euros en la renovación de 480 trenes actualmente en circulación, y se incorporarán y acondicionar nuevos trenes; y Adif destinará 479 millones de euros para realizar las modificaciones necesarias en las estaciones de ferrocarriles. Al terminar 2010, se logrará la cobertura de la red de trenes AVE, de larga y de Media Distancia y el servicio Atendo estará disponible en 226 estaciones. El servicio puede solicitarse cuando se realiza la compra del pasaje de tren (en las estaciones o vía internet), y también a través del siguiente número telefónico 902 24 05 05. El siguiente paso que busca Atendo junto con la Fundación Once será brindar la posibilidad de ofrecer un servicio que permita trasladar a aquellas personas con movilidad reducida desde su domicilio, pasando por las estaciones de tren que requiera, hasta el lugar destino (fuente Tendencias 21).

2 comentarios»

  kiketwice wrote @

¿Alguién sabe si se capacitará al personal de RENFE para asistir a las personas discapacitadas en caso de emergencias?

  jibunde wrote @

Existe una política de capacitación para todo el personal relacionado con el servicio de trenes españoles, a fin de brindar atención integral de las personas con discapacidad. Como parte del programa de capacitación está la Guía de Atención a Viajeros con Discapacidad o Movilidad Reducida, en el cual se establecen los principios y directivas que deben seguir los empleados de Renfe y Adif, y específicamente los que llevan adelante el servicio Atendo. Información sobre el servicio atendo se puede obtener a través del siguiente número de teléfono 902 24 05 05 las 24 horas, o bien en las siguientes páginas web: http://www.adif.es y http://www.renfe.com (fuente Tendencias 21).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: