GESTION AMIGABLE DE LA SALUD: G. A. S. Blog´s

.. x una Gestión5ngestión ..

IMITACIONES DE FÁRMACOS

Más allá de ser un negocio que golpea a las farmacéuticas podría tener consecuencias en la salud… ¿usted qué opina?

La moda de los productos “pirata” ha invadido desde hace ya varios años la industria farmacéutica. La “alta” eficacia (que es una frase más bien de mercadotecnia y no siempre se traduce en buenos resultados terapéuticos) convierte a estos fármacos en productos de consumo altamente buscados. Y por lo caro que son y la gran demanda, susceptibles a ser imitados para ser distribuidos a menor precio.

Le Figaro, diario francés, ha publicado un artículo muy interesante al respecto el pasado 3 de marzo en su sección Salud.

Dentro del “Top Ten” de estos medicamentos se encuentra Viagra, que lograra desde hace 10 años posicionar a Pfizer como la más grande farmacéutica del mundo por sus altos ingresos. Y es justo esta empresa estadounidense que realiza un estudio que muestra resultados sorprendentes: 21% de los europeos compran fármacos sin receta de fuentes ilegales y a menor costo. En España esto supondría una pérdida en ventas de cerca de 1.5 millones de euros por año. Puede ver este estudio y los resultados en ESPAÑA pulsando aquí.

Pfizer es de los más interesados en que se apliquen las leyes en vigor en cada país que en su mayoría prohíben expresamente la venta ilegal de medicamentos. Y esto lo hace porque su “pastilla azul” puede encontrarse hasta por 1,90 euros… y en el “mercado negro” hasta por 75 céntimos. Las pérdidas entonces son millonarias.

Más allá de la pérdida que implica para los consorcios farmacéuticos sí conviene poner un alto a esta práctica ilegal que pone en riesgo la salud. Tan sólo pensemos en el alto riesgo que tendría el consumir un fármaco anti – hipertensivo que por ser “pirata” careciera de efecto terapéutico y por lo tanto las consecuencias en la salud del consumidor (paciente) fueran catastróficas.

2 comentarios»

  K wrote @

Esperemos que si se haga algo al respecto ya que si da miedo adquirir algun medicamento que al ser costoso preferimos algo mas economico y como menciona Ud aqui la consecuencia en la salud del paciente podria ser catastròfica al desconocer que es un medicamento q carece de algun componente.

gracias por advertirlo ya que estaba ignorante a tal informacion.

  Denis wrote @

Nunca me ha latido al idea de comprar este tipo de medicamentos, salvo en alguna ocasion que pregunte por “X” medicina q resulto ser muy costosa y me dieron algunas alternativas, soy honesta si la adquiri pero aun asi me quede con la duda si seria buena o mas bien que si me ayudaria a mejorarme. Yo desconocia que ese tipo de medicamentos pudieran carecer de algun componente y peor aun que pudiera resultar catastrofico a mi salud. Asi que espero y si hagan algo al respecto.
Gracias por el articulo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: