GESTION AMIGABLE DE LA SALUD: G. A. S. Blog´s

.. x una Gestión5ngestión ..

Un gestor altamente efectivo.

Teniendo en cuenta la multiplicidad de factores que intervienen en una buena gestión, hoy me gustaría hacer referencia a la obra de Stephen R. Covey titulada “LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”. Este es un best seller del género de Negocios / Management y Gestión que por mucho tiempo se ha mantenido como obra ejemplar del crecimiento de las personas y en conjunto desarrolla de manera muy interesante 7 habitos que apuntan al desarrollo de las habilidades de dirección y liderazgo.

Por el contenido, la organización y la aplicabilidad de los conceptos que presenta el autor considero que debería formar parte de la biblioteca personal de todo profesional dedicado a la Gestión.

Particularmente resalto el hábito numero tres “Primero lo primero” puesto que en temas de salud es claro que dependiendo de lo que se considera urgente o importante es como se organizan y prestan los servicios sanitarios independientemente del país o la región. Priorizar es entonces la palabra que se puede utilizar para describir este hábito enfocado principalmente a la gestión efectiva de los recursos; el autor propone un abordaje al tema basándose en la teoría de los cuatro cuadrantes: el urgente e importante, el urgente y no importante, el no urgente e importante, y finalmente el no urgente y no importante.

Vale la pena resaltar la importancia que adquiere el tercer cuadrante “no urgente e importante“, puesto que desde mi percepción es en este tema en donde se requieren habilidades de planificación integral a largo plazo, de adecuación y distribución adecuada de los recursos financieros, físicos y humanos de los sistemas para poder potenciar la capacidad de prestación de servicios y producción de la organización.

El siguiente video es una corta conferencia en donde el propio autor explica de manera resumida cada uno de las 7 hábitos, espero les interese y se animen a leer el libro.

1 comentario»

[…] Un gestor altamente efectivo. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: