GESTION AMIGABLE DE LA SALUD: G. A. S. Blog´s

.. x una Gestión5ngestión ..

10 artículos que deberías leer en el Business Harvard Review

Navegando en la Web encontré la colección de artículos que no pueden faltar en el portafolio mental de un gerente según el Hardvard Bussines Review (HBR), revista internacionalmente reconocida en el campo de los negocios, la administración y la gestión.

Es interesante cómo una publicación presentada en la revista hace alusión específicamente a los 10 artículos de la misma revista que según los autores ayudan a encontrar los desafíos de dirección específicos o clave en el desarrollo de las organizaciones.

El articulo presentado por Clayton Chirstensen et all, hace una rápida revisión de una pagina en donde se resaltan los puntos mas importantes de cada uno de los artículos y la bibliografía importante asociada a los recursos presentados en las publicaciones. De esta manera afirman los autores, cualquier persona interesada en los asuntos de dirección pueden ahorrar tiempo y conocer de manera efectiva la esencia de los 10 mejores artículos publicados en el año 2009.

En este orden de ideas y entrando entonces en materia de dirección, si usted no lee nada más, lea estos 10 artículos de los autores más influyentes del Harvard Business Review:

1. “Meeting the Challenge of Disruptive Change,” de Clayton M. Christensen y Michael Overdorf, explica por qué tan pocas empresas establecidas innovan satisfactoriamente.

2 “Competing on Analytics,” de Thomas H. Davenport, explica como usar la tecnología de recolección y análisis de datos para distinguir lo que los clientes quieren, la disposición de precios a pagar, y los criterios por los cuales se mantiene la lealtad del cliente.

. 3) “Managing Oneself,” de Peter F. Drucker, anima a tallar nuestros propias opciones a partir de auto cuestionamientos tales como: Cuales son mis fortalezas? a dónde pertenezco?

4) “What Makes a Leader?” de Daniel Goleman resalta la importancia de la inteligencia emocional y muestra la clara diferencia entre las capacidades técnicas o el coeficiente intelectual.

5) “Putting the Balanced Scorecard to Work,” de Robert S. Kaplan y David P. Norton, incluye pasos prácticos así como ejemplos de algunas compañías que han utilizado el “balanced scorecard” para medir el desempaño y definir las estrategias.

6) “Innovation: The Classic Traps,” de Rosabeth Moss Kanter, explora cuatro problemas y ofrece remedios para cada uno abogando a la aplicación de lecciones de fracasos pasados para articularlos a los esfuerzos de innovación de las organizaciones.

7) “Leading Change: Why Transformation Efforts Fail,” de John P. Kotter, argumenta que la transformación es un proceso, no un acontecimiento y por ende toma años no semanas.

8) “Marketing Myopia,” deTheodore Levitt, introduce la pregunta de estrategia fundamental: En que clase de negocio esta usted realmente?

9) “What Is Strategy?” de Michael E. Porter, argumenta que los rivales fácilmente pueden copiar su eficacia operacional, pero no pueden copiar su organización estratégica,  elemento que le distingue de todo el resto.

10) “The Core Competence of the Corporation,” de C.K. Prahalad y Gary Hamel, argumenta que una empresa diversificada se parece a un árbol en donde  el tronco son los productos principales, que se bifurcan en unidades de negocio como las hojas y frutas que representan los productos finales. La nutrición y la estabilización de todo seria la raíz en ultimas definida como las capacidades principales del sistema.

Frente a los nuevos desafíos que se presentan en estos tiempos de crisis, la incertidumbre y los desafíos a los que se enfrentan los mercados, lo menos que podríamos plantearnos sería como entender este complejo entorno y como adaptar nuestra habilidades para adquirir algunas ventajas competitivas… publicaciones como estas valen realmente la pena? Mi humilde opinión es sí!

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: