GESTION AMIGABLE DE LA SALUD: G. A. S. Blog´s

.. x una Gestión5ngestión ..

HORARIO DE VERANO 2010

No afecta la salud.

En Europa, desde este domingo 28 de marzo a partir de las 2 de la madrugada, hora peninsular, los relojes deberán adelantarse una hora.

El motor principal de la implementación de esta medida es el ahorro energético: hablando de España, por mencionar un ejemplo, hasta 300 millones de euros, según sale publicado en La Vanguardia.

Pero, ¿qué tanto me impacta en mi bienestar el dormir “una hora menos”?

Se dice que el organismo puede adaptarse a este cambio en un máximo de 72 horas, por lo que no implica ningún riesgo para la salud. Esto es comprobable por cada persona y difícilmente habrá alguien que a la semana de haberse dado el cambio de horario tenga alguna sensación de estar sintiendo algún malestar originado por el mismo. Incluso las personas que por viajar se han sometido alguna vez al “jetlag” y que llegan a cambiar hasta 12 horas de diferencia de su horario habitual, normalmente se habrán adaptado antes de una semana de dicho cambio.

He encontrado en una página web, algunos datos interesantes de las repercusiones en salud por el cambio de horario y cito de la misma textualmente lo siguiente:

“No obstante, desde que se implementó la medida (el horario de verano) se fueron generando inquietudes de diversos sectores de la sociedad por saber si el cambio de horario tendría repercusiones en la salud de la población, por lo que las autoridades gubernamentales han ido recopilando e integrando información bibliográfica, opiniones especializadas y resultados de investigaciones, quienes concluyen, muy claramente, en que el Horario de Verano no tiene impactos negativos sobre la salud”.

Para más detalles de algunas de estas conclusiones de click aquí.

Lo que me resta decir es que para aquellos que disfrutamos de los días soleados, podemos sacar beneficio a este cambio de horario, ya que podríamos tomarlo como sinónimo de una hora más de luz natural en nuestras vidas. Así que ¡a disfrutar del sol de verano 2010 en la apenas recién llegada primavera!

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: